ISBN: 978-84-16138-48-7
224 págs.
15 x 21 cm
Cartoné
• Una obra que descubre los mejores destilados del mundo, a día de hoy.
• Con información para apreciar cada bebida, sus ingredientes, sus formas clásicas, así como las decisiones que se han tomado al crearlas.
• Incluye los mejores ejemplos de cada tipo de destilado,desde la ginebra y el ron al sho-chu- y el tequila, con numerosas sugerencias sobre cómo tomarlos, con cócteles clásicos e innovadores, y cómo sacar el máximo partido de ellos.
En la actualidad, el mundo de los destilados experimenta un notable incremento de los productores artesanales, así como de los pioneros de nuevas bebidas. Son hombres y mujeres que, al romper con las reglas, crean nuevos destilados con una extraordinaria personalidad y pasión. Este libro es el sherpa que lo conducirá por la cordillera de los destilados, su capitán en la travesía a través del vodka, su compañero en el brandy, su guía por la senda de los cócteles y su manual de referencia sobre el whisky.
Un viaje de exploración por los mejores destilados del mercado, de los que quizá no se ha oído hablar, pero que sin duda se deberían probar.
Contenido
Introducción 8
Ginebra 30
Vodka 50
Tequila 66
Absenta 88
Ron 106
Whisky 124
Brandy francés 152
Brandis del mundo 180
Otros destilados 198
Amargos para cóctel 212
Las 21 palabras 218
Índice 220
Autores
Joel Harrison y Neil Ridley están a la vanguardia en aportar experiencia e innovación en el mundo de los destilados. Del whisky a la ginebra y del coñac a las bebidas exóticas, este dúo posee un sinfín de conocimientos para compartir. Escriben sobre whisky en su página web Caskstreng.net, que ha cosechado numerosos reconocimientos, y publican de manera regular artículos y realizan presentaciones para diversas revistas como Whisky Magazine, Imbibe y The Wall Street Journal en su edición para India. También han actuado como jueces para los World Whisky Awards y los prestigiosos premios de la I.W.S.C. (International Wine and Spirit Competition). Asimismo, ostentan el título de «Keepers of the Quaich» como reconocimiento a su notable contribución a la difusión del whisky escocés. Joel y Neil abordan el mundo de las bebidas con un espíritu irreverente y con gran amplitud de miras, y en los dos últimos años han dirigido más de 250 catas de whisky y otros destilados en todo el mundo, desde Japón hasta Lituania.