• Un estudio detallado e ilustrado con hermosas fotografías del extraordinario impacto que ejercen los árboles en nuestras vidas y en nuestro entorno pasado, presente y futuro.
• Una obra imprescindible y bien documentada que permite comprender e interpretar mejor el paisaje.
• Recuerda al lector la importancia fundamental y la belleza única de los árboles que jalonan nuestro mundo.
Los árboles constituyen un vínculo entre la tierra y el cielo; simbolizan la fuerza, la protección y la longevidad. Sin árboles los seres humanos no podrían sobrevivir, ya que son vitales para mantener el equilibrio del clima y de los frágiles ecosistemas de nuestro planeta. Durante siglos se los ha reverenciado en muchas culturas por sus vínculos en el pasado y sus asociaciones con lo espiritual. Y sin embargo, en fechas recientes se ha empezado a subestimarlos y, en muchos casos, a destruirlos.
Cada uno de sus seis capítulos está dedicado a una zona diferente, y en cada uno de ellos se describen los árboles nativos en su hábitat natural, su relación con el hombre a lo largo de los siglos y el papel que desempeñarán en el futuro. Las impresionantes fotografías de paisajes y de árboles individuales evocan su grandeza y su belleza.