ISBN: 978-84-15317-87-6
144 págs.
19 × 25 cm
Rústica
• Un método innovador para cultivar hortalizas en cualquier lugar, más rápido y sin malas hierbas
• Obtenga un alto rendimiento en el recipiente perfecto de la naturaleza para plantar: no es necesario desherbar,
no se requiere tierra, es posible alargar la temporada de crecimiento y puede instalar sus balas de paja en cualquier lugar, incluso en balcones.
• Más de cien mil seguidores que plantan en balas de paja están convencidos: solo se necesita agua, fertilizante y sol, y su huerto acabará produciendo un estallido de hermosas y nutritivas cosechas.
Este tipo de horticultura puede parecer una idea muy extraña al principio. Cuando la gente oye hablar de él por primera vez, casi siempre plantea la misma pregunta: ¿De verdad la planta crece en la bala de paja? Parece que estamos tan acostumbrados a la idea de que las plantas solo crecen en la tierra que nos cuesta convencernos de que existe una horticultura menos sucia. Pero la respuesta es sí.
La horticultura en balas de paja combina la modalidad del cultivo de hortalizas y la horticultura en recipientes, ya que se cultivan verduras en un recipiente que es el mejor de la naturaleza y, de hecho, las balas de paja no son solo el recipiente, sino también el medio de cultivo.
Conforme se descompone la bala, proporciona nutrientes a la planta durante toda la temporada de crecimiento. En otoño, se deposita lo que queda de la bala en el montón de compost y en primavera se comienza con una bala nueva. El ciclo de la bala de paja se completa.
Contenido
Introducción 6
Paja 18
Planificar el huerto de balas de paja 24
Acondicionar las balas 58
Plantar semillas y plantitas 68
Invernadero de balas de paja 80
El cuidado de un huerto de balas
de paja 88
La época de la cosecha 100
Lo que queda es oro 108
Preguntas frecuentes 114
Perfil de los cultivos 120
Recursos 140
Autor
Joel Karsten, conferenciante y pionero de la horticultura en balas de paja, es originario de Minnesota, Estados Unidos, donde cultiva cacahuetes y boniatos en balas de paja normales.