Contáctenos a los teléfonos: (571)2123350 - (571)2497769
• Las aventuras de una valiente niña llamada Dorothy en la tierra de Oz para volver a su hogar de Kansas.
• Una combinación de elementos mágicos inspirados en los cuentos de hadas con el paisaje familiar del Oeste medio americano.
• Este clásico de la literatura infantil es una historia atemporal que continua complaciendo a innumerables niños de todo el mundo.
Un ciclón arrastra Dorothy desde Kansas a Oz, una tierra mágica gobernada por brujas y magos, donde los animales hablan, los monos vuelan y un par de zapatos de plata tienen poderes mágicos. La niña teme no volver a ver jamás a sus amados tíos, Em y Henry. Pero, con su perrito Toto, echa a andar por la carretera de adoquines amarillos hacia la Ciudad Esmeralda para pedir al gran Oz que le ayude a volver a casa. En el camino conoce al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León Cobarde. El grupo de amigos se enfrenta a numerosas aventuras y terribles peligros, por no nombrar a la Bruja Malvada del Oeste, que tiene una cuenta pendiente con Dorothy... Un cuento de hadas modernizado en el cual se conservan la sorpresa y la diversión y se prescinde del dolor y las pesadillas.
Contenido
Autores
L. Frank Baum fue un escritor estadounidense nacido en Chittenango, Nueva York. Hijo de un magnate del petróleo, fue criador de gallinas, artista, redactor y periodista antes de publicar en 1897 su primer libro para niños Mother Goose in Prose (Mamá ganso en prosa), una colección de canciones de cuna que escribió originalmente para sus hijos pequeños. Más tarde comenzó una serie de libros en los que creó un país imaginario, la tierra de Oz. El primero y más famoso de estos libros fue El maravilloso Mago de Oz (1900), que en 1901 adaptó para un gran espectáculo musical. Escribió catorce libros sobre Oz.
Robert Ingpen es un destacado y polifacético ilustrador australiano, creador de imágenes exquisitas, a quien le concedieron, en 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil; en 2007 recibió el título de Miembro de la Orden de Australia, el cual reconoce los logros o servicios meritorios en ese país. Empezó su colaboración editorial para la colección Clásicos de siempre hace diez años, y fruto de ella son El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan yWendy, El maravilloso Mago de Oz, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Pinocho y La vuelta al mundo en 80 días, todos ellos publicados por Blume. A lo largo de su carrera Robert Ingpen ha participado como autor o ilustrador, o como ambos, en más de 130 publicaciones para todas las edades. En 2002 el Salón de Ilustración de Bolonia ofreció una completa muestra de su obra.