ISBN: 978-84-9801-188-3
192 págs.
20 × 24 cm
Cartoné
• Un clásico que fascina por el exotismo de los relatos y por las muchas aventuras que vive su protagonista.
• Con personajes entrañables como Mowgli, el cachorro humano, o el oso Baloo.
• Ilustraciones realistas de un conocido ilustrador de libros infantiles, Robert Ingpen, que evocan el misterioso ambiente de la selva.
«Eran las siete de una muy calurosa tarde en las colinas de Seeonee cuando Padre Lobo se despertó, se rascó, bostezó y fue estirando las patas una tras otra para librarse del sopor que las entumecía», así empieza esta obra, que ya en la primeras líneas consigue captar la atención del lector gracias a la original descripción de los animales salvajes, los cuales, al mismo tiempo, presentan muchos rasgos humanos, por lo que suelen resultar muy próximos a todo aquel que lee este libro. El protagonista es Mowgli, el niño adoptado por una manada de lobos en la India después de ser atacado por el temible tigre Shere Khan, que se convertirá en su gran enemigo. Pero Mowgli cuenta además con muchos amigos, como el viejo oso pardo Baloo, que le enseña la Ley de la selva, o Bagheera, la astuta pantera negra, que no dudarán en ayudarle cuando se encuentre en peligro.
Contenido
Los hermanos de Mowgli 13
Canción de caza de la manada de Seeonee 38
La caza de Kaa 41
Canción de viaje de los bandar-log 71
¡Al tigre! ¡Al tigre! 72
Canción de Mowgli 95
La foca blanca 98
Lukannon 122
Rikki-tikki-taki 124
Canto de Darzee 143
Toomai de los Elefantes 145
Siva y el saltamontes 168
Servidores de Su Majestad 170
Canción del desfile de los animales del campamento 189
Autor
Rudyard Kipling nació en Bombay (India) en 1865, pero creció en Inglaterra. En 1882 volvió a la India, donde trabajó como periodista y empezó a escribir sus relatos, pero en 1889 se instaló de nuevo en Inglaterra. En 1907 se convirtió en el primer escritor inglés que ganó el premio Nobel de Literatura.
Ilustrador
Robert Ingpen es un destacado ilustrador nacido en Geelong, Victoria, en 1936. Se formó en el Geelong College y obtuvo una diplomatura de artes gráficas en la universidad politécnica de Melbourne (RMIT). Su trayectoria ha sido ampliamente reconocida con la concesión, en el año 1986, del premio Hans Christian Andersen de ilustración.