La Abeja Teresa sufrió un susto de muerte la pasada noche y cuando despertó del desmayo se dio cuenta de que sus caramelos y la calabaza de Membrillo habían desaparecido. Luci Luciérnaga resuelve el misterio de lo ocurrido y a la siguiente noche descubren los propósitos de Abelardo Murciélago. Y es que es Halloween y a Abelardo le gusta asustar a los bichitos.
Finalmente Teresa se suma a la fiesta y participa con Abelardo de esta noche especial.
Rita Ratoncita
Josefina Ratolina
Rita Ratoncita era feliz en su escondite encima del gallinero. Pero un día al volver a su casa vio que alguien se había entretenido en llenar las paredes de barro. Las golondrinas habían decidido hacer allí su nido y Rita debía compartir a partir de ahora su guarida, porque ésta era una señal de buena suerte, según palabras de su amiga Musaraña Rosaura. Pero la convivencia con las golondrinas se hace imposible y Rita decide abandonar su hogar en busca de algún lugar donde dormir. Rita es acogida en casa de Abeja Teresa, pues «los nidos de ratoncita traen buena suerte» y ella debía encontrar un lugar donde pasar la noche.
Maruja Lechuza
Òliba Andròmina
Maruja es una hechicera que cumple el sueño del tímido Renato Lagarto convirtiéndolo en un dragón alado que hasta echa fuego por la boca. Renato es ahora feliz con su nuevo aspecto. Pero a la mañana siguiente, al salir Renato a pasear por el jardín, sus amigos no lo reconocen y huyen asustados. Así, Renato se da cuenta de que el jardín no es lugar para un dragón y le pide a la lechuza que le devuelva su forma de lagarto.
Erizo Rollizo
Samsó Eriçó
Erizo Rollizo busca un hogar donde hibernar. Pero la búsqueda se hace difícil y el lugar que elige poco a poco se desvanece al tratarse de la montaña de leña que el duendecillo necesitaba para pasar el frío invierno. Membrillo se apiada de la situación de Rollizo, que se ha quedado sin un lecho donde dormir, y le invita a pasar la noche, pero vivir con un erizo no es fácil, y el duendecillo buscará una solución confortable para ambos.
Autor
Antoon Krings, ilustrador, pintor y escritor, crea una obra original y de gran riqueza gracias a la innegable personalidad de las ilustraciones y a la estructura de los relatos. Nacido en Francia en 1962, cursó artes gráficas en ESAG y diseñó las ilustraciones textiles para Ungaro. Más tarde se consagró a la escritura e ilustración infantil, y obtuvo en 1994 la mención especial del Premio Gráfico en la Feria de Bologna.