Hermosas ilustraciones que ponen de manifiesto la evolución de las tendencias y los estilos a través de las épocas. Meticulosamente descrito y con anotaciones y referencias cruzadas de los elementos recurrentes.
Dirigido a estudiantes, historiadores y, en general, a amantes del mundo de la moda.
Esta obra ofrece por primera vez de manera conjunta las obras de los ilustradores decimonónicos Auguste Racinet y Friedrich Hottenroth. Sus obras se presentan, primero, por orden cronológico, y después, por temas, de forma que los dibujantes, historiadores y estudiantes puedan elegir entre seguir la evolución de la moda a lo largo de los siglos o estudiar en detalle los diferentes estilos de prendas y complementos. Las siluetas ponen de manifiesto cómo cambian las modas y las referencias visuales ayudan al investigador a viajar por la compleja cronología del vestido.
Gracias a los elaborados textos de los mejores especialistas en historia del vestido -extraordinarias aportaciones contemporáneas que reflejan el impacto de las diferentes tendencias en su época-, las detalladas anotaciones y un amplio glosario, esta obra constituye un magnífico estudio del rico vocabulario de la moda a través de los siglos.