Una obra de consulta imprescindible para estudiantes de esta apasionante disciplina. Un manual completo acerca de la enorme variedad de recursos de que disponen los diseñadores actuales, además de un ameno curso básico. Todo lo que hay que saber sobre el diseño y la producción de un trabajo original.
El diseño gráfico tiene la habilidad exclusiva de reflejar la cultura en la que participamos, lo que evoca una composición sin precedentes de las percepciones sensoriales. El color, la tipografía, el diseño y el estilo contribuyen a la expresión moderna del diseño y de nuestra sociedad. La extensión de cualquiera de estas percepciones sensoriales influye en gran medida en nuestra forma de pensar y de actuar, así como en la manera de percibir el mundo que nos rodea. Las siguientes páginas ofrecen una visión general de los componentes básicos de la comunicación gráfica.
Al igual que el diseño, la utilización de cada elemento constituye tanto una ciencia como un arte. Se han de dominar todos, y todos son infinitos en cuanto a su aplicación. Los interesantes ensayos y análisis realizados por toda una serie de diseñadores de renombre cubren cada uno de los ámbitos del diseño gráfico. Al compartir sus conocimientos y su dilatada experiencia profesional, ofrecen al lector una serie de valiosos conceptos gráficos, además de una sólida guía práctica.