ISBN: 978-84-9801-525-6
228 págs.
21,5 × 25,5 cm
Rústica
• Amplia introducción a la ilustración que muestra las habilidades artísticas, intelectuales y organizativas necesarias para ejercer la profesión de ilustrador por cuenta propia y ayuda a explorar los ámbitos de especialización de su aplicación.
• Trata las consideraciones prácticas que se han de tener en cuenta a la hora de emprender una trayectoria profesional como ilustrador.
• Desde la práctica empresarial y el marketing hasta la administración del tiempo, el entorno del estudio y el trabajo en equipo.
Al tratarse de una guía práctica para la creación de imágenes, cubre las formas de dibujar, los puntos de vista y las perspectivas, las variedades de colores y una selección de medios, al mismo tiempo que analiza la forma en que la ilustración puede comunicar a través de metáforas, simbolismo, ingenio y narrativa, entre otros recursos. Los capítulos dedicados a los sectores editorial, de publicación, publicitario/entidades corporativas y de espectáculos de entretenimiento ofrecen al lector la naturaleza y función de los diferentes tipos de ilustración, realizando un seguimiento de encargos en la vida real y presentando una galería de ejemplos de trabajos contemporáneos.
Contenido
Formación de un ilustrador 6
Los aspectos prácticos de la visualización 40
Los aspectos prácticos
de la comunicación 58
La ilustración editorial 76
La ilustración de libros 100
La ilustración publicitaria y para entidades corporativas 126
La ilustración para el sector de los
espectáculos de entretenimiento 150
Futuros caminos de la ilustración 182
Cómo trabajar como ilustrador 198
Lecturas complementarias 222
Recursos 223
Autor
Claes Grundsten es Jefe de Estudios en materia de ilustración del curso de licenciatura de diseño gráfico del Central Saint Martins College of Art & Design de Londres.