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Historia del vestido

Editorial: BLUME Email

• Todos los aspectos del vestido y los accesorios.

• Más de mil imágenes procedentes de fuentes muy diversas revelan la amplísima variedad de tradiciones en el vestir.

• Un auténtico tesoro de información que constituye una celebración del vestido etnográfico y está llamado a ser una obra de referencia sobre el tema.

Prendas básicas para hombre y mujer, calzado, tocados, enseres exteriores, joyas, armaduras, trajes especiales, decoración para las prendas y adornos para el rostro y el cuerpo.

Con fotografías antiguas y modernas de personas ataviadas con trajes regionales, planchas en color de piezas de calidad de museo expuestas en maniquíes, pinturas históricas, miniaturas, grabados con bloques de madera, frisos, murales, mosaicos y cerámicas. Se incluyen diagramas que explican cómo se llevaban las prendas; dibujos que ilustran motivos y diseños tradicionales y más de cincuenta mapas encargados especialmente para esta obra.

Con un brillante seguimiento de las influencias de una cultura a otra, este viaje extraordinario por todo el planeta incluye descripciones de la población, la geografía y el clima de cada región tratada, lo que permite al lector entender el desarrollo de las costumbres de una zona en lo que a vestimenta se refiere.

Contenido

  • Prefacio 7
  • Introducción 8
  • Oriente Próximo 12
  • Europa 78
  • Asia central 124
  • Asia oriental 152
  • Asia meridional 214
  • El sudeste asiático 262
  • Oceanía 306
  • América del norte 332
  • América del sur 440
  • África 508
  • Notas 580
  • Bibliografía 589
  • Glosario 595

 


Autora 

Patricia Rieff Anawalt es directora fundadora del Centro para el Estudio del Vestido Regional del Museo Fowler de UCLA, Los Ángeles. Especialista en los aztecas y con un doctorado en Antropología, entre sus anteriores publicaciones figuran Indian Clothing Before Before Cortés y la premiada obra en cuatro volúmenes

Codez Mendoza, así como numerosos artículos en revistas especializadas. Anawalt trabajó como profesora itinerante durante dos años para el Instituto Arqueológico de América. En 1992 recibió la cátedra Charles Elliot Norton. Es miembro de la John Simon Guggenheim Memorial Fundation y de la Sociedad de Anticuarios de Londres, y ha formado parte del Comité Asesor sobre la Propiedad Cultural del presidente de Estados Unidos.