Esta colección única reúne las historias más inspiradoras, esclarecedoras y divertidas de las obras clásicas de los maestros taoístas, con nuevos cuentos inspirados en historias tradicionales.
Cuentos que plantean ideas taoístas sobre las experiencias humanas básicas: el nacimiento, la muerte, la pérdida, el placer, y cómo entregarse a la experiencia más fundamental del Tao en sí mismo.
Una invitación a la reflexión, la interiorización e incluso la emoción a través de las lecciones de este antiguo corpus que no ha perdido ni un ápice de vigencia. Los cuentos siempre han supuesto una parte importante de las enseñanzas taoístas. Los libros de Chuang Tse y Lieh Tse están llenos de historias interesantes, entretenidas, misteriosas y, por lo general, muy divertidas. Se trata de cuentos cuyo fin principal es enseñar, en los que se recurre a una estructura narrativa y unos personajes para compartir algún aspecto del pensamiento o la práctica taoísta.
El único inconveniente es su brevedad. En este sentido, el presente volumen representa un intento de dotarles de un mayor cuerpo, de brindarles un espacio para que evolucionen, y de ofrecer a los personajes más espacio para que se desarrollen. Intercaladas con citas taoístas clásicas e ilustradas con hermosas fotografías, estas fascinantes narraciones resultan tan reveladoras hoy como lo fueron en tiempos de las grandes dinastías de la antigua China. Son cuentos que le harán meditar, le abrirán el corazón y le harán sonreír o incluso reír.