ISBN: 978-84-9801-626-0
192 págs.
21,5 × 28 cm
Rústica
• Las posibilidades creativas que la proyección digital ofrece al ámbito de la arquitectura, con toda la variedad de tecnologías y técnicas que existen hoy para la producción de diseños holísticos y componenciales.
• Información sobre el potencial arquitectónico que presentan procesos como el CAD/CAM, el fresado CNC, el prototipado rápido y la robótica.
• Casos prácticos de todo el mundo, con ejemplos de trabajos de arquitectos reconocidos, sencillas instrucciones detalladas paso a paso, consejos prácticos y técnicas vanguardistas.
Gracias a la evolución que la tecnología del diseño asistido por ordenador y los avanzados programas de modelado han experimentado en los últimos años, la variedad de procesos de diseño que facilitan la proyección y la construcción en arquitectura es más amplia que nunca. Además, las técnicas digitales han permitido a los arquitectos construir diseños que serían prácticamente inimaginables usando métodos más tradicionales.
Los nuevos programas ofrecen a los arquitectos nuevas vías para la producción de diseños holísticos y para la fabricación de componentes complejos, lo que da lugar a cambios en los procesos de diseño que tienen implicaciones en la cultura material que van más allá de la propia disciplina de la arquitectura, ya que la investigación y el desarrollo se llevan a cabo de una forma cada vez más interdisciplinar a escala mundial. Así, en este libro encontramos ejemplos de formaciones curvilíneas, mallas, arquitectura algorítmica, corte por láser, fresado y recorte CNC, prototipado rápido, contorneado, plegado, conformado, seccionado, teselado, y una importante reflexión sobre el futuro de la construcción arquitectónica.
Autores
Nick Dunn es profesor titular de la Escuela de Arquitectura de Mánchester. Su investigación se centra en los ámbitos de la visualización y la representación en la arquitectura y el urbanismo. Es autor de Maquetas de arquitectura (Blume) y coautor de Urban Maps: Instruments of Narrative and Interpretation in the City.
Contenido
Introducción 6
Un poco de historia 14
Proyectar arquitectura en la era digital 20
Sobre este libro 24
Para empezar 25
Herramientas y máquinas digitales para la modelación 26