Contáctenos a los teléfonos: (571)2123350 - (571)2497769

Welcome visitor you can log in or create an account

Tesoros de China

Editorial: BLUME Email

• Un magnífico documento sobre el arte y los monumentos de la civilización y la cultura chinas.

• Presenta algunos ejemplos más tempranos e imaginativos del arte y la artesanía chinos.

• Cubre ampliamente muchos de los lugares históricos más espectaculares de China.

China es la más antigua de las grandes civilizaciones de la humanidad. Ha producido un enorme legado de arte y arquitectura, gran parte del cual es único y distintivo. Cualquier persona de Occidente que visite la Gran Muralla, el Ejército de Terracota del primer emperador o la Ciudad Prohibida de Beijing quedará impresionada por la magnificencia del pasado chino, y quizá se sienta humilde con respecto al futuro potencial del país en su época contemporánea.

Este libro retrata la cultura de una civilización que ha resultado fascinante durante milenios por sus artes y sus logros, por sus innovaciones y sus ideas intelectuales, y por haber sido la nación más poblada de la Tierra. A través de siete capítulos organizados por dinastías se analiza la historia del poder dominante en Asia oriental. Cada capítulo consigue equilibrar la historia con comentarios que no solamente explican la forma del arte sino que, al mismo tiempo, revelan la naturaleza y el significado de su simbolismo, tanto si se trata de herrería como de caligrafía, pintura o arquitectura.

Contenido

Introducción 6

Principios 12

Época de imperios 30

Rivales a causa del poder 54

Una edad de oro 74

Un giro sureño 104

Conquista y autocracia 130

Cumbre y decadencia imperial 174

Cronología 212

Bibliografía 213

 

 


 

Autor 

John Chinnery fue jefe del departamento de Estudios de Asia Oriental de la Edinburgh University, Escocia, donde impartió clases sobre historia de la civilización china. Fue miembro fundador (y actualmente ostenta el cargo de presidente honorario) de la Scotland China Association. Su primera visita a China tuvo lugar en 1954, como miembro de una delegación cultural invitada a la recientemente fundada República Popular, durante la cual fue recibido por el primer ministro chino Zhou Enlai. Fue testigo del gran paso adelante, pero no pudo volver a visitar el país hasta pasada la Revolución Cultural; desde entonces visita China cada año. Es autor de numerosos artículos publicados en revistas académicas, y en 1974 tradujo las cartas y los discursos no publicados de Mao Zedong.